Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre aceptó cargos por provocar incendio en Cartago, Valle del Cauca

responsable-incendio-cartago.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

El pasado 26 de marzo miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturó a Dubiel Fernando Giraldo Montoya en el municipio de Buenaventura, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal por responsabilidad en el incendio en Cartago, Valle del Cauca.
“Nosotros comenzamos a realizar toda una actividad investigativa, se recogieron todos los elementos probatorios que indicaron que el señor Giraldo Montoya era la persona que había iniciado el incendio en una de las casas y se terminó propagando a 80 viviendas, dejando 200 damnificados y tres personas muertas", indicó Martha Mancera, directora seccional Fiscalía en el Valle del Cauca.
Ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, Giraldo Montoya aceptó los cargos formulados por la Fiscalía de los hechos que ocurrieron el pasado sábado 19 de marzo, en el barrio Bellavista de dicho municipio.
“Él aceptó cargos y hace que el caso pase al Juez de conocimiento, y quien será el llamado a determinar o individualizar la pena por los hechos ocurridos el 19 de marzo, podría ser superior a 37 años”, agregó Mancera.
En las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, incendio y daño en bien ajeno.
Por determinación del Juez, el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buga, Valle.
Si las personas damnificadas se constituyen y entran dentro del proceso penal, el hombre tendría que responder por los daños ocasionados en las 80 viviendas que quedaron destruidas, según Mancera.

  • Advertisement