Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre de 94 años murió en Buga, Valle, tras vivir 30 años abandonado

DefaultImageThumbnailVideo

En condiciones infrahumanas vivía un hombre de 94 años junto con su hijo de 56, quien sufre trastornos mentales, en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca. Ellos, según habitantes del sector donde residían, estaban abandonados por completo y supeditados a la buena voluntad de los vecinos.

Claudia Sofía Aristizábal, una de las vecinas de los dos abuelos, relató que el fin de semana encontró sin vida al nonagenario. “Fui a las 8:30 de la mañana y le dije: Julio, Julio y nada. Estaba frío, frío. Ya estaba muerto”, dijo.

Los vecinos aseguran estas dos personas vivían en medio de roedores e insectos, además que, tras la muerte del hombre de 94 años, sacaron gran cantidad de desechos.

Él se dedicaba a pedir y lo que traía lo guardaba. Los vecinos eran muy buenos, unos les hacían el desayuno, otros el almuerzo y otros la comida”, afirmó Blanca Cecilia Triviño, vecina. 

Publicidad

En las últimas horas, habitantes de la zona rescataron al hijo que, según expertos de la Alcaldía de Buga, padece esquizofrenia severa.

“Inicialmente, va a ser trasladado a la ESE Divino Niño, donde se le van a hacer los exámenes de rigor y se va a estabilizar. Una vez pase esta etapa, va a ser ubicado temporalmente en un hogar de paso”, explicó Diego Germán Gómez,  trabajador social.

Publicidad

Según la Alcaldía, el hombre que falleció se dedicaba a reciclar lo que facilitaba la presencia de roedores y otras plagas en la casa.

  • Publicidad