Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican restos de niña de 13 años que habría sido desmembrada en Buga

110215-menor-asesinada-en-buga.jpg

Luego de varios meses de pruebas de laboratorio y de ADN, el CTI de la Fiscalía determinó que el 90 % de los análisis a los restos encontrados el 3 de septiembre del 2014 en Buga pertenecen a  Mayerli Suárez.
"El 29 de diciembre con ayuda del CTI se logra realizar las pruebas de ADN a la hermana y a la mamá. Ayer, el CTI nos informa que coinciden", dijo el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Mauricio Pérez.
El oficial agregó que las investigaciones continúan, por lo que "es muy apresurado" decir que se trató de un caso de desmembramiento, ya que "lo que se encontraron son unos restos óseos y se realizó el cotejo de ADN".
Los restos de la niña fueron hallados por los trabajadores de un ingenio en un cañaduzal ubicado en el casco urbano del municipio.
Mayerli había desaparecido el 7 de junio del 2014. Lourdes Londoño, madre de la menor, dijo que “salió a despachar a la hermana en un motorratón que iba para el Hospital Divino Niño pero no regresó a la casa", ubicada en el barrio Balboa, norte de Buga.
Por su parte, Ovidio Arango, secretario de Gobierno de Buga, sostuvo que “este crimen tan atroz no va a quedar en la impunidad. Los responsables serán sancionados con todo el peso de la ley, que se pudran prácticamente en la cárcel". 
El caso generó repudio entre la comunidad del centro del Valle del Cauca. “No le deseo nada malo a quien lo hizo, pero ojalá lo cojan”,  dijo Jenny Troches, habitante de Tuluá.
Mayerli era la menor de seis hermanos y, en el momento de su desaparición, cursaba séptimo grado en una de las instituciones públicas de Buga.
Según Medicina Legal,  299 menores entre los 0 y 17 años murieron de manera violenta durante el 2014 en el Valle del Cauca. Buenaventura, Buga y Tuluá, son los municipios donde se registran estos casos.
 

  • Advertisement