Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cristianos pusieron el grito en el cielo por impuesto que no le cobran a Iglesia católica

Argumentando igualdad religiosa, la Corte Constitucional prohibió a las corporaciones regionales cobrarles un impuesto de protección al ambiente a las iglesias cristianan.

Dice el fallo judicial que si ese gravamen no se le cobra a la Iglesia católica, tampoco lo deben pagar las demás congregaciones.

Fue la comunidad cristiana de la Cruzada Estudiantil, en cabeza de Jimmy Chamorro, quien puso el dedo en la llaga.

“Iglesias no católicas en Colombia que tienen que pagar unas horitas al medio ambiente mientras que la Iglesia católica no está obligada a hacerlo porque hay un concordato que lo protege”, denunció el líder cristiano.

Publicidad

Al atender una tutela, la Corte Constitucional prohibió que ello siguiera ocurriendo y ordenó al Gobierno legislar sobre la materia.

“Con garantía de igualdad de trato en materia tributaria de las iglesias y confesiones religiosas regule el cobro de la sobretasa ambiental en virtud de lo ordenado en la Constitución”, se lee en la sentencia.

Publicidad

Chamorro plantea también combatir la discriminación en el tema de matrimonios cristianos, pues “hoy no tienen plenos efectos civiles y los católicos tienen total y plenamente el respaldo legal para que tengan efectos civiles”.

Las corporaciones  autónomas regionales (CAR) aseguraron que no cobrar esa  sobretasa a las iglesias afecta los programas ambientales en el país.

  • Publicidad