Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inauguran en Cauca planta de ensamblaje del mayor productor de motos en el mundo

080915-planta-hero-villa-rica-cauca-foto-fransua.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Un total de 400 empleos directos y más de 2.500 directos generará la planta de la empresa Hero MotoCorp que fue inaugurada este martes por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y donde se invirtieron más de 70 millones de dólares.
“Ustedes escogieron bien. Escogieron bien al señalar a Colombia como el país donde ustedes querían producir su primera planta. Nos honra muchísimo que nos hayan escogido, dentro de tantos países, a Colombia para construir su primera planta fuera de la India”, dijo el Mandatario.
El acto de inauguración de la planta, denominada ‘Donde se fabrica futuro’, también contó con la presencia del presidente de Hero MotoCorp, Pawan Munjal.
“Creemos en la bondad de la inversión extranjera, lo consideramos a usted un nuevo socio en nuestro desarrollo y tenemos un modelo económico que nos ha permitido ponernos a la vanguardia en toda la región”, le expresó Santos.
El Jefe de Estado puntualizó que está empeñado en terminar el conflicto armado para que muchas fábricas más puedan instalarse en Colombia y así producir más empleo para generar más prosperidad y reducir más la pobreza. 

A la apertura también asistieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el gobernador del Cauca, Temístocles Narváez; y el gerente de Hero Colombia, Álvaro Serrano. 

La planta de Hero en Villa Rica

Las instalaciones fueron construidas en nueve meses y generó 500 empleos. 
Su capacidad inicial de producción será de 80 mil motocicletas al año, pero podrá ampliarse a 150 mil unidades.
Según Santos, esta planta será una especie de centro de distribución para abastecer inicialmente mercados de Centro y Suramérica, y luego a México y Estados Unidos.

  • Advertisement