Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autopista Medellín - Bogotá, cerrada tras fuertes aguaceros en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

La tarde de este sábado parte de Medellín se vio sorprendida por fuertes aguaceros, que causaron varias inundaciones. Así lo reportó el Sistema de Alerta Temprana de Medellín , SIATA:

En la emisión de las 12:30 p.m., Noticias Caracol anunció que la calzada Medellín – Bogotá, a la altura de El Túnel, estaba cerrada parcialmente por precaución de derrumbe. Tras los aguaceros, fue necesario cerrarla en su totalidad como medida preventiva.

El Túnel es la zona en la que ocurrió la tragedia de la cantera Las Nieves.
Por otra parte, las autoridades advirtieron que el río Medellín, al nivel de La Aguacatala, presenta un porcentaje de banca llena superior al 92%; el río Aburrá, en el puente Fundadores de Copacabana, presentaba un 88%.

Inundaciones

Hasta el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se vio sorprendido por la magnitud de las lluvias.

Advertisement

La fuerza y constancia del agua obligó a que las líneas J,K y L del Metrocable fueran suspendidas. Desde la cuenta oficial del Metrocable, se indicó que tras dos horas de inactividad se reanudaron los servicios.

Otra de las zonas afectadas fue el Aeroparque Juan Pablo II, lugar donde se lleva a cabo el evento Altavoz Fest 2016.

Advertisement

Durante más o menos una hora el desarrollo del evento fue incierto por culpa de los aguaceros. Sin embargo la lluvia se apaciguó un poco y continuó satisfactoriamente.

 
A través de las redes sociales, usuarios han compartido imágenes del paso de estos fuertes aguaceros, que al momento no reportan personas afectadas.

Advertisement

SIATA (@siatamedellin) | Twitter

Advertisement

 

  • Advertisement