Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan caso de 2 civiles heridos tras combate entre Ejército y FARC en Cauca

010615-ejercito-cauca.jpg

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional informó que, hacia las 7:25 de la noche del pasado 30 de junio, tropas del Batallón Pichincha se enfrentaron a guerrilleros de la quinta comisión de la columna móvil Jacobo Arenas, al mando de alias 'Wilfran'.

El combate se registró en la vereda Mondomito, norte del Cauca, donde, aproximadamente 20 minutos después, la comunidad informó sobre el hallazgo de dos civiles heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao.

Según la Tercera Brigada, José Gustavo Muñoz, de 41 años, sufrió heridas en la pierna derecha, las cuales comprometen tejidos blandos, mientras que Jhon Jáider Tombe Gómez, de 25, fue dado de alta debido a que no presentaba lesiones de consideración.

“Uno de ellos estaba con una fractura en su pie y se encuentra en muletas, por eso supuestamente lo confundieron, pensaron que eran armas”, indicó un habitante de la zona.

Publicidad

Por estos hechos, la Tercera Brigada ordenó la apertura de las investigaciones, tanto disciplinaria, administrativa y penal, si es del caso, para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y, de esta forma, dar claridad a lo sucedido.

Finalmente, el Ejército señaló que las tropas seguirán desarrollando las operaciones militares con el fin de velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

Publicidad

  • Publicidad