Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si militar abusó sexualmente de niña en Tibú

DefaultImageThumbnailVideo

Ejército confirmó a Noticias Caracol que se presentó voluntariamente en el batallón de influencia en las zonas de los hechos. La niña fue examinada por Medicina Legal que pronto revelará los resultados.

Sobre la denuncia de la madre, se pronunció el general Carlos Alfonso Rojas, comandante del comando conjunto de monitoreo y verificación.

"Es un tema que está en investigación, la Fiscalía lo tiene. Desde la parte del proceso les puedo decir que el mecanismo de monitoreo y verificación dentro de sus funciones iniciará una verificación de los hechos para si hay méritos para hacer un pronunciamiento que corresponda a las actividades del proceso de paz".

Los hechos

Publicidad

El caso se presentó en la vereda Caño Indio, zona rural del municipio de Tibú, la niña de 11 años fue hallada abandonada en una zona boscosa y, de inmediato, trasladada a Cúcuta para ser valorada por posible abuso sexual.

“Ella iba para la tienda a hacerle un mandado a su mamá cuando fue conducida hacia una parte bastante selvática y al parecer hubo acto sexual contra ella, no se ha podido determinar el posible autor, ella dice que fue un hombre embotado y con un camuflado”, explica Luis David Rincón, presidente de la acción comunal de la vereda.

Publicidad

El veedor de derechos humanos de Norte de Santander, Diego Villamizar, se declaró alarmado por este tipo de actos contra los menores de edad. Esta zona está en proximidad de una zona de concentración.

A esta hora, una comisión de las autoridades se desplaza  a la zona para iniciar la investigación correspondiente.

  • Publicidad