Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Japón emite alerta de tsunami tras sismo de 6,9

160215_sismo_japon.jpg

La Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso para un posible tsunami de un metro (3 pies). La televisora japonesa NHK advirtió a las personas que se mantengan lejos de la costa.
El sismo del martes afectó la misma región azotada por un devastador terremoto y tsunami en marzo de 2011.
El terremoto alcanzó una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en varias provincias del norte.
Las autoridades activaron una alerta de olas tsunami de hasta un metro que se esperaba que llegaran a las 8.30 (23.30 GMT del lunes) a la costa de Iwate, aunque de momento no se han producido daños relevantes.
La central nuclear de Onagawa, en la provincia de Miyagi, donde el terremoto alcanzó una intensidad de 2 grados en la escala japonesa, no ha registrado ningún problema, según informó la operadora Tohoku Electronic Power.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

  • Advertisement