Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jesús Antonio Copete será el nuevo alcalde encargado de Buga, Valle del Cauca

jesus-antonio-copete-alcalde-buga.jpg
Foto: cortesía Gobernación del Valle del Cauca

Este domingo 3 de enero de 2016 la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro designó como alcalde encargado del municipio de Buga a Jesús Antonio Copete Goez, quien actualmente hace parte de su gabinete, siendo el titular de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento.

Copete Goez, oriundo de Cali, es abogado de la Universidad Libre de la capital del Valle. Fue alcalde encargado de Yumbo, su más reciente cargo lo ocupó en esa misma localidad como secretario de Paz y Convivencia.

En Yumbo también estuvo como titular encargado de las secretarías de Tránsito, Gestión Humana, Jurídica, Control Interno y del Instituto Municipal del Deporte.

En su trayectoria pública, ha sido asistente en el Congreso de la República, auditor de Emcali y de Emsirva. En Cali, fue coordinador jurídico de la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca.

Publicidad

Con esta decisión, la Gobernadora buscó evitar la prolongación del vacío administrativo que se ha generado en Buga, debido a que el alcalde electo, Julián Latorre aún se encuentra a la espera de recibir la respectiva credencial para tomar posesión del cargo por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, que están resolviendo las impugnaciones a los escrutinios de dicha ciudad.

En primera instancia, Toro había nombrado a la secretaria General, Norma Hurtado Sánchez para ejercer el cargo momentáneo, sin embargo, esta decisión fue reconsiderada por la mandataria departamental.

Publicidad

  • Publicidad