Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juan Manuel Santos, reelegido

santososososreelegido.jpg

En medio de una apretada carrera electoral, Juan Manuel Santos fue reelegido presidente. “Hoy ha triunfado la unidad. Millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos”, fueron las primeras palabras del mandatario el discurso de la victoria tras la segunda vuelta.
Santos alcanzó la victoria tras imponerse con el 50,95% de los votos (7.816.755) frente a su rival, Óscar Iván Zuluaga, quien alcanzó el 45% de los apoyos (6.904.997). 
“Mi desafío, que en 4 años nadie se arrepienta de haber votado por mí”, declaró Santos en su discurso. Paradójicamente los principales auspiciadores en su primera elección a la Presidencia lo consideran en la actualidad el principal contendiente, mientras que quienes lo veían en 2010 como el gran antagonista le reconocen como un aliado imprescindible en el tema de la paz.
Por iniciativa de Santos, el  Gobierno adelante desde hace dos años negociaciones con la guerrilla de las Farc, que ha atravesado diferentes crisis y que se en la actualidad ve cumplido en tres de los cinco puntos programáticos pactados desde su inicio. 

  • Advertisement