Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juegos pirotécnicos, velas y faroles iluminan la ‘Noche de velitas’ en el país

Colprensa
Colprensa

Los colombianos iluminaron sus casas con velas y faroles en una noche en la que también hubo juegos pirotécnicos en las ciudades para celebrar la tradicional "Noche de las velitas", fecha que antecede a la festividad de la Inmaculada Concepción y que forma parte de las actividades navideñas.

En Bogotá, el público se concentró en los alrededores de la Torre Colpatria, el edificio más alto del país, en donde se realizó un vistoso festival de luces y pirotecnia que iluminó con multitud de colores la noche capitalina.

Espectáculos similares se realizaron en diferentes ciudades del país, en las que la jornada se acompaña con música y actos coloridos, en especial las iluminaciones dispuestas en los más emblemáticos sitios de cada una de ellas.

En lo más tradicional, las familias encendieron faroles y velas en los portales de sus casas en donde se intercambian comidas y golosinas para los niños.

Publicidad

La "Noche de las velitas" es una tradición particularmente arraigada en las ciudades y pueblos de la costa atlántica colombiana que en años más recientes se extendió al resto del país.

Según los historiadores José María Cordovez Moure, Pedro María de Ibáñez y José David Guarín citados en un boletín de la Biblioteca Nacional "la costumbre de iluminar las calles y antejardines se remonta al año de 1616".

Publicidad

Como parte de esta celebración, la Alcaldía de Bogotá programó varias actividades entre las que se destacan el encendido de las luces del árbol de Navidad más grande del país, de 50 metros de alto, armado en el parque Simón Bolívar.

En ese lugar, en donde se repartieron 30.000 velas y faroles, los asistentes participaron en la Ceremonia de la Luz, que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

A lo largo de la jornada también se presentaron el coro infantil "Canta Bogotá Canta" que interpretó los más tradicionales villancicos navideños.

La ciudadanía también podrá disfrutar en esta velada al aire libre de la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá. 

Publicidad

  • Publicidad