Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez ordenó liberar a siete ejecutivos de Estraval señalados de defraudar $500.000 millones 

Juez ordenó liberar a siete ejecutivos de Estraval señalados de defraudar $500.000 millones 

Según el funcionario, se violó el debido proceso a los socios de la compañía. Unas 4.500 personas se habrían visto perjudicadas en el escándalo. 
Los procesados beneficiados con la medida son César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, José Iván Castiblanco Fúquene, Fernando Joya Rodríguez, Ángela Marina Daza Saavedra, Rosalba Fonseca Melo y Pedro Harold Carvajal.
A estas personas, la Fiscalía les imputó en enero los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros del público, no reintegro producto de la captación, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito. 
“Ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de hacer negocio, con la fuerza de ventas se iban a conseguirlas o a clonar pagarés en el mercado financiero”, aseguró el fiscal del caso durante la imputación de cargos.  
De acuerdo con la investigación, Estraval era una pirámide disfrazada que cuando no pudo sostener el pago de intereses empezó a ‘gemelear’ títulos y a falsificar soportes. 
Conozca cómo inescrupulosos se aprovechan de incautos con las promesas de altos rendimientos en poco tiempo: 
Estafas con libranzas en Colombia crecen como espuma | Noticias...  

  • Advertisement