Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la banda delincuencial ‘Los Cuchos’ les llegó la mala hora

260416_los_cuchos.jpg

La Policía desarticuló la estructura delincuencial ‘Los Cuchos’, que operaba en el norte de Antioquia y capturó a los tres cabecillas de la organización:
‘Felipe o Urabeño’, quien se desempeñaba como cabecilla dentro de esta estructura y quien lidera de manera directa la distribución y venta de estupefacientes. Alias ‘Bardonea’ y alias ‘Duglas’, controladores de zona y armas, sobre estos tres cabecillas pesa una notificación de circular azul de la Interpol.
El operativo se produjo mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, dedicados a la comercialización de alucinógenos.

En la intervención hallan importante material de guerra: dos pistolas calibre 7.65 y 3.80,un mortero de 60-ML, un lanzagranadas M-203, un revolver calibre 32 largo, tres granadas IM 26, 17 proveedores de diferentes calibres, más de 2.000 cartuchos y un culatin  AK 47.
El modus operandi de la banda ‘Los Cuchos’ era utilizar menores de edad para la distribución y venta de alucinógenos con puestos móviles, cambiando de lugares y sectores para evadir el accionar policial, los cabecillas o jefes de zona entregan los alucinógenos con un monto fijo expendiendo bazuco, perico y marihuana.
Las zonas más afectadas por esta banda son Parque Principal, barrio Germani, avenida El Crespo, barrio Arenales, sector El Cementerio, barrio Nuevo Amanecer y el barrio El Portal.
Con estas capturas se logra escalecer ocho homicidios ocurridos en este municipio.
Igualmente en operativos simultáneos en el municipio de Ciudad Bolívar caen alias ‘La Bruja’,  alias  ‘Chucho’  y alias  ‘Camilo’,  máximos expendedores de alucinógenos, a quienes se les incauto:
Un fusil AK-47, Una escopeta calibre 16, 950 cartuchos de diferentes calibres, 500 dosis entre marihuana, bazuco y perico y tres libras de marihuana prensada.
Se realizó el decomiso de seis motocicletas de alto cilindraje, las cuales eran utilizadas para el transporte de alucinógenos.
Los capturados, elementos incautados y las diligencias adelantadas fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico local de estupefacientes, porte ilegal de armas, instrumentalización de menores.

  • Advertisement