Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel Andrés Cardona, acusado de corrupción en contrato de descontaminación del río Bogotá

Fiscalía le imputó delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Fue enviado a la Modelo.

La decisión la tomó la juez 20 de garantías de Bogotá, a petición de la Fiscalía. Las presuntas irregularidades fueron cometidas en 2009 durante el proceso licitatorio del interceptor Tunjuelo-Canoas.

Cardona se habría aliado con el contratista Emilio Tapia y el entonces gerente de la Empresa de Acueducto para pactar una “comisión” del 6% sobre el valor de la megaobra.

El contrato tuvo un costo cercano a los 20 millones de dólares de la época, unos 240 mil millones de pesos. Luego, la ‘mordida’ habría rondado los 14.400 millones de pesos.

Publicidad

Tapia aseguró ante la justicia que durante la alcaldía de Samuel Moreno, Cardona era el encargado de manejar esos pactos de corrupción. Confesó que recibió personalmente mil millones de pesos,  los cuales al parecer entregó a Iván Moreno.

“No son simples coincidencias, son verdaderas evidencias, como los viajes hechos a México, reuniones en ese país la entrega de un contrato a una empresa mexicana y que el mismo contratista relacionado con todos estos negocios asegura haber recibido 250 millones de pesos”, declaró el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena.

Publicidad

  • Publicidad