Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La educación tendrá la más alta inversión en el presupuesto de Medellín

221115_concejo_medellin.jpg

La Comisión Segunda del Concejo considerará este lunes, en primer debate, el proyecto de acuerdo 345, por medio del cual se establece el presupuesto general del Municipio de Medellín para la vigencia fiscal 2016, aforado en la suma de cuatro billones doscientos seis mil seiscientos sesenta y tres millones de pesos ($4.206.663.873.974).

El proyecto, radicado en el Concejo de Medellín el pasado 10 de octubre, llega a esta instancia después de un amplio período de socialización y análisis con cada una de las secretarías  de la Administración Municipal y las entidades descentralizadas, con el fin de proyectar el presupuesto de la manera más adecuada para el año entrante.

De esta suma se destinará una cifra cercana al 80 por ciento para inversión, con un incremento del 3.5 por ciento en relación con el presupuesto de este año.

La educación sería elñ sector con más alta inversión, pero también el secretario de Inclusión de Medellín, Héctor Fabián Betancur, aseguró que en 18 mil millones de pesos se verá reducido el presupuesto destinado para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Medellín.

Publicidad

El segundo y último debate del proyecto, en sesión plenaria, se programó para el viernes de la próxima semana.

  • Publicidad