Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la fecha, el departamento lleva 50 quemados por pólvora menos que en 2013

221214polvora.jpg

Con 38 casos, Medellín es el municipio que más personas registra con lesiones con pólvora, seguido de Itagüí con siete casos, Rionegro con cinco, el Santuario con cuatro y los municipios de Bello, Carmen de Viboral, Caldas y Copacabana con tres casos cada uno.

La gerente de Salud Pública del departamento, Zulma del Campo Tabares indicó que con relación al mismo periodo del año anterior se registran 50 casos menos, lo que representa una disminución de un del 34%.

La funcionaria dijo que la meta es tener cada vez menos personas quemadas por pólvora, por lo que invitó en especial a la ciudadanía del área metropolitana a no utilizar ningún tipo de material detonante o luminoso durante las celebraciones del mes de diciembre.

“Mantenemos nuestro llamado a la comunidad y a las autoridades para que en este resto de tiempo que nos queda de diciembre y en inicios de 2015 tengamos unas celebraciones responsables en las que no estemos exponiendo a nuestras familias a ese tipo de lesiones que son totalmente prevenibles”, recordó Zulma Tabares.

Publicidad

La funcionaria señaló que de las 96 personas lesionadas, 46 son menores de edad que se encuentran en los municipios de Girardota, Jericó, Barbosa, Buriticá, Copacabana y Cisneros con dos casos cada uno.

Mientras que los municipios de Envigado, La Estrella, Anorí, Nariño, La Ceja, El Peñol, Abejorral, Belmira, Guatapé, Carepa, Don Matías, San Roque, San Vicente, Puerto Triunfo, Amalfi, Cisneros y Heliconia registran un caso cada uno.

Publicidad

  • Publicidad