Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones interceptaron una tractomula en La línea y se la robaron

DefaultImageThumbnailVideo

Sin el sustento diario se quedó una familia en Soacha luego de que la tractomula que poseían fuera robada en pleno Alto de La Línea.  El vehículo, que puede llegar a transportar 35.000 toneladas, pasó en manos de los delincuentes toda serie de controles y peajes por tres departamentos.

“Una camioneta lo intercepta, lo hace frenar. De inmediato dos hombres se bajan, lo encañonan y le ponen una bolsa en la cabeza mientras que lo amenazan de muerte. Después lo llevan a la zona boscosa", narró Jonatan López quien es hijo del propietario del vehículo.

Sin embargo, la situación lentamente cambió y estuvo a punto de salirse de control.

"Uno delos asaltantes pega un tiro al aire para asustar al conductor y lo dejan amarrado. Esto en el transcurso de más o menos media hora. Después de esto, los delincuentes se llevan el carro, mientras que por el lado va pasando un motorizado de la Policía y varios carros. Sin embargo, nadie se preguntó qué era lo que estaba pasado", declaró López. 

Publicidad

Según los afectados, llevaban un cargamento de madera aglomerada y en ningún momento las autoridades llegaron a exigirles el manifiesto de transporte a los delincuentes.

De acuerdo con el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, “de los 35.300 vehículos que se robaron en el país en 2016, 400 fueron atracos a las tractomulas. De esos, 100 fueron desguazados”.

Publicidad

  • Publicidad