Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Les vamos a responder con una movilización social contundente”: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Durante su intervención en el Congreso del Partido Liberal Colombiano, el mandatario hizo una firme defensa del pacto entre Gobierno y las FARC para blindar jurídicamente el proceso de paz y lanzó duras críticas a Álvaro Uribe.

Al referirse a los ataques del uribismo, el residente Santos dijo que “hay quienes no pueden resistir ese avance. Hay quienes están desesperados porque se les va acabar su oxígeno, que es el miedo, que es la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil. Esa misma que antes proponía Carlos Castaño”.

“Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización social contundente a favor de la paz, porque el país lo que quiere es que no haya más víctimas, que no haya más guerra. Eso es lo que el país desea y anhela. Porque el país quiere convertirse en un país normal”, dijo.

Señaló además que: “Es mentira que vamos a debilitar a nuestras Fuerzas Armadas. Todo lo contrario, necesitamos unas Fuerzas Armadas fuertes, que se dediquen ahora a proteger al ciudadano de a pie, a proteger nuestra soberanía, a atacar otros focos de violencia que están presentes”, agregó.

Publicidad

“Es mentira que vamos a equiparar en la justicia transicional a los policías y los soldados con los guerrilleros. Todo lo contrario, comienzan de dos polos totalmente opuestos, porque quedó establecido que el tribunal parte de la premisa de que todo lo que ha hecho la guerrilla, las FARC, ha sido ilegal. Mientras que todo lo que ha hecho la Fuerza Pública, nuestros soldados de tierra, mar y aire y nuestros policías ha sido legal. Parten de dos polos opuestos”, dijo.

“Es mentira que las FARC no se van a desarmar. Si el propio Consejo de Seguridad de forma unánime le dio un mandato al Secretario General para que verifique y monitoree el desarme de las FARC. ¿Cómo es que siguen diciendo que las FARC no se van a desarmar?”, preguntó el presidente de la República.

Publicidad

El mandatario fue más allá y lanzó fuertes críticas al gobierno anterior.

“En mi gobierno, ningún funcionario, ningún miembro de mi gabinete está preso o prófugo. En mi gobierno nadie ha chuzado a la oposición o a la Corte Suprema. Nadie está preso por comparar la reelección. Y la familia presidencial, lo digo con orgullo, no tiene ninguna tacha, ni mis hijos ni mis hermanos”.

  • Publicidad