Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegaron primeros cien guerrilleros a zona veredal en Putumayo

DefaultImageThumbnailVideo

La comunidad de la vereda La Carmelita recibió a los primeros integrantes de las FARC que se van a desmovilizar en el Putumayo.

“Pues es un paso demasiado grande para mí, porque eso es como decirle ya no más a la violencia, y más a la paz”, dice uno de las habitantes de la zona.

Otros habitantes no podían creer lo que estaban presenciando: la concentración de al menos 100 integrantes del grupo armado que pasarán a la vida civil.

“Nosotros no sabemos si esto sea real o solamente es un dicho como para de pronto encontrar algo más adelante diferente porque es que aquí en este país, aquí solamente es como un montaje”, añade otro.

Publicidad

Noticias Caracol captó el momento en el que la comisión tripartita, FARC, Gobierno y ONU, recorrían la zona a donde llegarán guerrilleros de los frentes 15, 32 y 48, que operaron durante décadas en el Putumayo.

En medio de sus actividades, los más de mil habitantes del corregimiento de La Carmelita, donde está ubicada la zona veredal transitoria, piden que el proceso no solo les traiga paz, sino inversión social.

Publicidad

“Con esto que está sucediendo y que todos y cada uno de los putumayenses estamos aportando con un granito de arena para el proceso de paz tan anhelado por todos, pero que también nos traiga desarrollo en nuestro corredor”, asegura Marcos Pajoy, presidente de la Junta Comunal de la vereda La Carmelita.

En las próximas horas, se espera la llegada de los otros guerrilleros que permanecerán en esta zona, al sur de Puerto Asís, Putumayo. 

  • Publicidad