Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los pecados de Aldana: al fiscal también lo investigan por presuntos favores a narcos

Los pecados de Aldana: al fiscal también lo investigan por presuntos favores a narcos

Se le relaciona con 'el Loco' Barrera y ‘el Mellizo’. Además, habría archivado procesos por lavado de activos y extinción de dominio. ¿Qué dice su exnovia?
Rodrigo Aldana Larrazabal, privado de la libertad por sus ya aceptados vínculos con el excongresista Otto Bula, aparece en otras investigaciones por cuenta de supuestos favores que le habría hecho a la mafia. 
Fiscal Rodrigo Aldana, señalado de favorecer a Otto Bula, aceptó... En uno de los documentos conocidos por Noticias Caracol se habla de un posible favorecimiento a los hermanos Jacinto y Rodolfo Báez Báez. “Inexplicablemente, hace entrega formal de unos activos que pertenecían a los testaferros de ‘el Loco’ Barrera, mismos que él había representado en el año 2011 como abogado”, señala el texto.
Este noticiero también tuvo conocimiento del expediente 3452 contra los hermanos Comba, quienes a través de sus abogados habrían solicitado la unificación de investigaciones en las que estaban siendo afectados varios de sus familiares.
 Aldana se negó a entregar el proceso tras ser ascendido, en un inesperado nombramiento, a finales de diciembre de 2015 por el entonces fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, según se ha establecido. 
Figuran además posibles vínculos con otros narcotraficantes como alias 'el Mellizo', José Fernando Lopesierra y 'don Diego', Diego León Montoya, a quienes habría defendido en calidad de abogado litigante y cuyos procesos habría manejado cuando se reintegró a la Fiscalía.
Entretanto, durante la audiencia contra la exnovia de Aldana, Margarita Useche se declaró inocente y dijo desconocer el origen del inmueble de $335 millones que está a su nombre. El apartamento, según admitió el fiscal, se lo dio Bula. 
La Fiscalía pidió detención intramural contra la mujer.

  • Advertisement