Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Carlos Villegas tomó posesión como nuevo ministro de Defensa

luis-villegas.jpg

El presidente colombiano Juan Manuel Santos tomó juramento el lunes al nuevo ministro de Defensa, el industrial Luis Villegas, quien según el mandatario tiene la templanza para mantener las acciones armadas mientras se desarrolla el diálogo de paz con la guerrilla.

El nuevo ministro juró ante el mandatario en una ceremonia en la Casa de Nariño o sede de gobierno. La llegada de Villegas se da "en esta coyuntura especial" porque "es un gran desafío hablar de paz y mantener la guerra, un desafío que a muchas personas les queda difícil entender", dijo Santos.

Agregó que el nuevo ministro es un hombre "con pies de plomo, con la paciencia necesaria, pero también con el carácter y la capacidad de perseverar que se requieren en tiempos difíciles".

Villegas, que se desempañaba hasta ahora como embajador en Washington, fue en su momento uno de los negociadores clave del gobierno en las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Publicidad

Ha sido siempre un convencido del diálogo con las guerrillas pese a que a fines del año 2000 las FARC secuestraron a su hija, entonces de 18 años, y la mantuvieron cautiva durante poco más de tres meses.

En cambio Juan Carlos Pinzón, el saliente ministro de Defensa que fue nombrado embajador en Estados Unidos, se ha distinguido por su dureza verbal contra las guerrillas a pesar de que en público apoya el proceso de la capital cubana.

Publicidad

Villegas también fue presidente de la Asociación Nacional de Industriales.

  • Publicidad