Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más allá de las firmas, CNE busca que quienes pidan revocatoria de funcionarios sustenten motivos

Más allá de las firmas, CNE busca que quienes pidan revocatoria de funcionarios sustenten motivos

Proyecto dice que comités promotores deberán demostrar por qué se debe iniciar proceso. Incluye que, de hallarse irregularidades, podrán ser archivados. 
“La Registraduría Nacional del Estado Civil deberá remitir al CNE las pruebas que presenten los comités promotores para acreditar la exposición de motivos que sustenta la propuesta ", dice parte de la iniciativa.
Además, en caso de encontrar irregularidades en el proceso, incluso podría archivarse el trámite de la revocatoria: "el CNE al encontrar una causa grave de violación en el trámite de verificación de apoyos del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria de mandato, podrá solicitar a la Registraduría Nacional del Estado Civil que se abstenga de continuar con el procedimiento".
Tras conocer esta ponencia, el comité promotor de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, protestó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Este movimiento revocatorio es de Bogotá para los bogotanos, y ningún político va a llegar a manosear al movimiento Revocamos Peñalosa”, dijo el vocero Gustavo Merchán.
El proyecto fue presentado por el magistrado Alexánder Vega, presidente de la autoridad electoral.

  • Advertisement