Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 80 casas afectadas dejó aguacero en dos municipios del Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Al menos 85 viviendas resultaron afectadas en Yotoco y Buga debido a un fuerte aguacero. Las lluvias acompañadas de fuertes vientos derribaron árboles y provocaron inundaciones en viviendas, parqueaderos y vías.

Los habitantes de 20 viviendas de Yotoco perdieron enseres, electrodomésticos y varios de sus animales producto de las lluvias que cayeron durante la madrugada de este domingo en el Valle del Cauca. 

“Cuando nos despertamos, nos dimos cuentas que ya se estaba llevando las cosas, ya no había que rescatar, muy poco lo que pudimos salvar. Los colchones, la ropa, zapatos, todo se fue”, afirmó Patricia Padilla, una de las afectadas.

En medio de la oscuridad y el fuerte aguacero, los damnificados aseguraron que todo era un caos cuando se empezaron a inundar sus casas. “A las 4:30 a. m. empezó a entrarse el agua y era una angustia muy fea, los pollos se los llevaba la corriente y si los salvábamos, no podíamos rescatar las cositas”, dijo Jackeline López.

Publicidad

Ante la emergencia, el alcalde de Yotoco, Jorge Tascón, aseguró que se activaron planes de contingencia para ayudar a las personas afectadas. “Las aguas estaban ya casi tocando las redes eléctricas, entonces se suspendió el servicio de energía para evitar que alguien resultara electrocutado”, agregó Leonardo Leniz, bombero de Yotoco.

Entretanto, las fuertes lluvias también causaron afectaciones en 65 viviendas de Buga, de las cuales 40 presentaron inundaciones. “Se inundaron las habitaciones, afuera se llenó de barro, el nivel del agua alcanzó a cubrir los electrodomésticos”, señaló Ximena Morales.

Publicidad

Asimismo, el coordinador del Consejo del Valle del Cauca para la Gestión del Riesgo de Desastres, Alberto Ramos, indicó que otras siete casas también resultaron afectadas en Trujillo y una quedó destruida en San Vicente, zona rural de Jamundí. Agregó que en El Águila también se presentaron daños por el desbordamiento de un río y que, en Sevilla, un derrumbe dejó incomunicados a los habitantes del área rural.

  • Publicidad