Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menores del municipio de Betulia estarían siendo entrenados para matar

240216_betulia-antioquia-menor-asesinato.jpg

Una grave situación de violencia está denunciando el alcalde del municipio de Betulia, Suroeste antioqueño, en donde, al parecer, los menores de edad estarían siendo entrenados por una banda para disparar armas, comercializar alucinógenos y, en general, hacer parte de la vida delictiva.
A esta situación se suma que se comprobó que existen niñas menores que estarían ejerciendo la prostitución y niños desde los 9 años que ya consumen alucinógenos.
Este hecho se evidenció luego de que en la tarde del pasado martes, un menor de 13 años matara a un hombre de 27 cuando manipulaba una pistola en el barrio Nariño, quizás la zona más marginal de este municipio en cuyo casco urbano viven cerca de 6 mil personas.
“Lo que sabemos es que los niños estarían siendo entrenados primero con pistolas de balines y luego con armas de fuego, y así irlos integrando a la delincuencia”, manifestó el alcalde Benjamín Alonso Suárez Castillo.
Luego de un análisis de esta problemática, todo indica que un grupo al margen de la leí viajó desde Medellín para irse apoderando de la criminalidad de este pueblo.
“Lo creemos así porque en octubre y noviembre del año pasado se supo de una serie de enfrentamientos entre bandas por el dominio de Nariño. Lo que no sabemos es si hacen parte de los Urabeños, la Oficina de Envigado o el ‘Clan Úsuga”, puntualizó el mandatario.
“Entre otras cosas, estamos pensando en decretar toque de queda para menores, construir allí un colegio y hacer una fuerte presencia institucional con ayuda de Infancia y Adolescencia; para ello estamos buscando ayuda departamental y nacional”, afirmó el alcalde.
El menor de edad implicado en el asesinato en el momento está con su madre, y se buscará que ingrese a un centro de Bienestar Familiar para su rehabilitación y restitución de sus derechos.

  • Advertisement