Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Millonaria cadena de corrupción que compromete a Alan Jara empezó hace 6 años

Millonaria cadena de corrupción que compromete a Alan Jara empezó hace 6 años

Los cuatro detenidos son señalados de irregularidades en 14 contratos -por $18 mil millones- durante la administración del exgobernador.
Adiciones, prórrogas e incumplimientos en negociaciones hechas desde 2012 hasta la fecha es el balance de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía en contra del exgerente de Llanopetrol Ricardo Rodríguez Henao, y los exfuncionarios de la Gobernación del Meta Luz Stella Casas Franco, Hernando Martínez Aguilera y Jairo Iván Frías.
Capturan a exfuncionarios de Gobernación del Meta por caso de... Ninguno aceptó los cargos de peculado por apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Durante la audiencia de imputación, la fiscal anticorrupción señaló que Rodríguez Henao firmó un proyecto en 2011 sin haber sido nombrado como gerente de Llanopetrol y sin haberse constituido, a esa fecha, dicha empresa. "Sin ningún tipo de soporte, más que su firma, con tres documentos una refinería, dándose un puntaje de 800 sobre 800", recalcó la funcionaria.
Contra el ex secretario de Hacienda Jairo Iván Frías, el ente lo acusó de firmar un nuevo proyecto en 2013 con la misma finalidad del de 2011. "Se designó como supervisor del convenio, nuevamente, al secretario de Hacienda, es decir, a quien actuaba como ordenador del gasto a nombre del gobernador", explicó.
El exgobernador Jara, secuestrado entre 2001 y 2009 por las FARC, es investigado por una unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

  • Advertisement