Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Defensa reabre el Parque Natural de Gorgona tras ataque guerrillero

gorgonaa.jpg

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, reabrió hoy al público el Parque Nacional Natural Gorgona, cerrado durante 18 días por el ataque de las FARC  en el que un policía murió y otros seis resultaron heridos.

"En un lugar como este nunca debió presentarse este atentado, pero ocurrió" dijo el ministro durante una visita a la isla sobre el Pacífico colombiano en la que se construirá en año entrante una nueva Estación de Guardacostas que la Armada Nacional.

Pinzón reafirmó que este "paraíso colombiano" contará con la seguridad y la paz que trae consigo la presencia de la Fuerza Pública.

Situada a 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano, la isla Gorgona, que es un parque natural, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por la riqueza de su fauna y flora.

Publicidad

La Gorgona fue el siglo pasado la prisión más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que en 1985 el Gobierno decidió cerrar la cárcel y convertirla en parque natural.

De otro lado, el ministro Pinzón rechazó los recientes hechos violentos atribuidos a las FARC que dejaron ocho muertos en los departamentos del Cauca y Norte de Santander.

Publicidad

"En el encuentro con estos terroristas, estos cinco héroes entregaron su vida por servir y defender a su Patria", dijo Pinzón en referencia a lo ocurrido en Santander de Quilichao.

De lo acontecido en el municipio de Convención, el jefe de la cartera de Defensa dijo que "estos tres muchachos fueron llamados a atender a unas personas que los necesitaban con el afán de su presencia policial y ellos, sin dudarlo, en el desarrollo de su vocación, atendieron a la comunidad, pero  todo se trataba de una asonada guerrillera". 

  • Publicidad