Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mindefensas de Colombia y Venezuela se reunirán próximo martes en Santa Marta

reunioncancilleres.jpg

Las delegaciones de Colombia y Venezuela designadas para acordar la "normalización progresiva" de la frontera en común, se reunirán de nuevo en la ciudad colombiana de Santa Marta el próximo día 29 luego de una primera jornada en Caracas, informó hoy una fuente de la Cancillería venezolana.
En el encuentro las delegaciones de ministros encabezadas por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, se espera que se puedan acordar medidas de seguridad para combatir el contrabando, las bandas armadas, el lavado de dineros, confirmó a Efe una fuente que prefirió el anonimato.
Asimismo las delegaciones de Economía y Finanzas avanzarán en la búsqueda de correctivos para atacar lo que Venezuela ha denunciado como un "ataque a la moneda venezolana", supuestamente perpetrado por operadores cambiarios del lado colombiano que habría logrado la devaluación del bolívar.
La cita prevista para la próxima semana servirá para dar continuidad a una reunión que se realizó hoy en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, y que concluyó sin que se conocieran los avances alcanzados.
Esta reunión formó parte de los acuerdos alcanzados el lunes en Ecuador por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en un esfuerzo por normalizar la situación en la frontera, que está cerrada hace más de un mes por decisión venezolana.
En la cita de Quito, los presidentes acordaron la "normalización progresiva de la frontera", el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación fronteriza, así como tratar con sus equipos ministeriales "los temas sensibles".
El presidente de Venezuela aseguró este martes que, hasta que la frontera no sea "liberada" de contrabandistas y paramilitares, la mantendrá cerrada, algo que decidió unilateralmente el 19 de agosto pasado y generó una fuerte crisis diplomática con el país vecino.

  • Advertisement