Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niegan traslado de Emilio Tapia, que denunció ser extorsionado por guardias

260512emiliotapia_col.jpg

La defensa de Tapia solicitó el traslado asegurando que su defendido es víctima de extorsiones por parte de algunos guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), aseguró en un comunicado el ente acusador.
Sin embargo, la juez rechazó dicha petición argumentando que el traslado de presos se hace solo por orden del director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón.
Frente a las denuncias realizadas por la defensa de Tapia, la juez hizo énfasis en que estas deben ser puestas en conocimiento de la Fiscalía para que la institución inicie las investigaciones pertinentes.
Tapia es pieza clave en el escándalo del carrusel de la contratación que desfalcó a Bogotá mediante la firma irregular de multimillonarios contratos de obras viales como la fase III de Transmilenio, durante el periodo del alcalde Samuel Moreno Rojas.
Por este caso la sala plena de la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde, a 14 años de prisión por los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
Inicialmente Tapia estaba preso en La Picota, pero fue trasladado a Cómbita por celebrar fiestas en las instalaciones del centro carcelario.

  • Advertisement