Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No sabemos exactamente cuántos secuestrados tiene el ELN: Frank Pearl

DefaultImageThumbnailVideo

“El ELN ha ido madurando su decisión de ponerle fin al conflicto. Saben que no tienen ninguna posibilidad de tomarse el poder por las armas”, señaló Frank Pearl este jueves, durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño. 
Interrogado sobre las razones por las cuales se decidió iniciar la fase pública de las negociaciones sin un cese al fuego previo, el jefe negociador recalcó que una de las primeras reglas de juego establecidas fue que el proceso se realizaría en medio del conflicto pues, según él, el Gobierno tiene la ventaja. 
“Lo acordamos así porque somos el Estado y vamos ganando, eso es una ventaja. Hasta que no lleguemos a la firma del acuerdo final estamos en conflicto y la fuerza pública seguirá combatiendo el crimen, la ilegalidad y protegiendo la vida de los colombianos”, insistió.
Respecto al tema de los secuestrados que tiene el ELN, y que deben liberar para que sigan los diálogos, Pearl dijo: "Nosotros nos sabemos exactamente cuántos secuestrados tiene el ELN en su poder (...) En eso estamos trabajando, para solucionar ese tema y poder avanzar en la fase pública, es una condición que tiene que cumplirse".
 
 

  • Advertisement