Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se deje colgar con sus tarjetas de crédito, le puede salir muy caro

DefaultImageThumbnailVideo

Si bien es cierto que las tarjetas de crédito en ocasiones funcionan como salvavidas en situaciones de emergencia económica, algunos consumidores abusan de la facilidad de pago y no miden sus gastos. Es necesario tener en cuenta algunas pautas básicas para evitar que la cura resulte peor que la enfermedad.

En primer lugar se deben pagar las cuotas en las fechas estipuladas para evitar los incrementos de la deuda a causa de los intereses. Como segunda medida diferir las cuotas al menor tiempo posible, según el producto que se adquiere.

En el momento de tomar la decisión de adquirir una tarjeta de crédito, es preciso tomarse el tiempo para comparar las tasas de interés que manejan los bancos. No apresurarse al escoger la entidad bancaria puede hacer la diferencia.

No utilizar más de dos tarjetas a la vez y, en caso de deuda, buscar un banco que compre la cartera a un interés más bajo, puede contribuir a la minimización del monto que se adeude.

Publicidad

Con los 20,4 billones de pesos que deben los colombianos por deudas con tarjeta de crédito se podría pagar el metro para Bogotá y comprar Isagen. 

  • Publicidad