Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No solo a gays, referendo de V. Morales también busca negar que solteros adopten

DefaultImageThumbnailVideo

Una tormenta política desató la propuesta de la senadora Viviane Morales que busca impedir que parejas del mismo sexo y personas solteras puedan adoptar. La iniciativa ya pasó el primero de cuatro debates en el Congreso.
En el trámite de la iniciativa, la congresista citó varios estudios, entre ellos uno de 1962 en el que se destaca la importancia de que los niños crezcan en familias compuestas por un hombre y una mujer.
Un aparte referenciado dice: “El padre es indispensable para el estatus sociológico del niño así como de su madre. El grupo formado por una mujer y su descendencia esta sociológicamente incompleto”.
Otra cita agrega: “Niñas sin padres muestran un interés sexual precoz, desprecio hacia la masculinidad y dificultad para mantener una relación emocional y sexual con un hombre”.
Frente a estos argumentos, un psicólogo y un psiquiatra infantil analizaron desde su experiencia clínica estos enunciados.
“Está comprobado desde hace 100 años desde la primera Guerra Mundial que muchos niños quedaron huérfanos en este caso de padres y tienen un desarrollo psicológico completamente normal”, dijo Álvaro Franco, director del departamento de psiquiatría de la Universidad del Bosque.
Entre tanto, el especialista Luis Alberto Rengifo opinó: “se pueden generar algunos problemas, pero no al extremo de poder afirmar que eso implica un factor de riesgos para que niños y niñas desarrollen una conducta sexual más precoz. Realmente los problemas emocionales lo tienen todos”.
Los expertos coinciden en que el debate debe darse no sólo desde convicciones religiosas sino también desde la academia.

  • Advertisement