Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva fiscal pedirá que se prohíba a hermanos Uribe Noguera salir del país

DefaultImageThumbnailVideo

El primer desafío de la fiscal María Lorenza del Castillo, quien asumió la investigación por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, será impedir que los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, salgan del país y evadan la acción de la justicia.

Para ello, durante la audiencia de imputación de cargos por el delito de favorecimiento –programada para este martes– solicitará al juez que les imponga una medida de aseguramiento consistente en la restricción para salir del país.

Como se recordará, el pasado viernes el fiscal Martinez  relevó de la investigación a la fiscal Adriana Alarcón por haber retirado en forma personal la solicitud.

"Se apartó de la decisión del comité técnico jurídico, retirando la solicitud de medida de aseguramiento que se había previsto e inclusive contra el concepto del Ministerio Público. Esta decisión fue adoptada de manera inconsulta y contraria a sus deberes legales", declaró la vicefiscal María Paulina Riveros.

Publicidad

El principal antecedente que tiene la Fiscalía para solicitar esta medida es la intención que tuvo Catalina Uribe Noguera para abandonar el país desde el pasado 25 de diciembre, con rumbo a Estados Unidos. Posteriormente se conoció que la embajada de ese país le canceló su visa.

Pese a la gravedad del delito, la ley no prevé cárcel, al tratarse del posible encubrimiento del secuestro, más no del feminicidio de la indefensa niña.

Publicidad

"Pero se debe revisar el factor subjetivo, es mirar si esta persona constituye un peligro para la sociedad o para la víctima, si hay un peligro de no comparecencia y unos factores que tiene que evaluar el juez de control de garantías en el momento en que se le solicite la imposición o no de la medida”, opinó el penalista Pedro Puente.

El próximo 11 de enero el confeso asesino y violador de Yuliana Rafael Uribe, será acusado por la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple agravado.

  • Publicidad