Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo Código de Policía entra en vigencia el 30 de enero, ¿lo conoce?

DefaultImageThumbnailVideo

Muchos colombianos desconocen que el próximo 30 de enero entra a regir el nuevo Código de Policía en el país, que  sanciona muchos de los comportamientos que afectan la convivencia

“El código permite que cuando haya un excesivo ruido que afecta la tranquilidad de una comunidad por una fiesta, la Policía pueda entrar al inmueble a cortar la luz para acabar con la fiesta. Los ruidosos deberán pagar una multa de $368.000”, explica Carlos Ramiro Mena, subdirector general (e) de Policía Nacional.

La falta de cultura también será sancionada: colarse, no ceder una silla y obstaculizar el paso en Transmilenio tendrán una multa de  $184.000.

Además, aquellos que sacan su mascota a la calle a hacer su necesidades y no recogen el excremento habrá una multa de $92.000.

Publicidad

Y si usted es de los que usa la calle como baño público piénselo dos veces, porque asumirá la multa más alta, $736.000.

También serán sancionados con una multa de $184.000 quienes consuman bebidas alcohólicas o alucinógenos en calles y parques. 

Publicidad

El código también permite que la Policía, en casos excepcionales, pueda ingresar a una vivienda sin orden de allanamiento de un juez.

Desde hace 6 meses, la Policía Nacional viene  socializando con las alcaldías y la comunidad en general el nuevo código, que además de multas económicas también contempla sanciones pedagógicas.

  • Publicidad