Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo giro en caso Silvia Gette: ¿de acusada a víctima?

DefaultImageThumbnailVideo

El caso contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, tomó un giro inesperado.

En las últimas horas rindió indagatoria María Paulina Ceballos, capturada por la presunta responsabilidad en el homicidio de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda, por el que también se investiga a Gette, quien podría pasar de acusada a víctima.-

Tras su captura, Ceballos fue trasladada a Bogotá para que rindiera indagatoria ante un fiscal de la unidad de derechos humanos por el asesinato de su pareja, en agosto de 2003.

Uno de los exparamilitares que la menciona en la investigación es José Gelves Albarracín, alias 'el Canoso', quien aseguró en una entrevista que Ceballos tenía una relación sentimental con un excabecilla de las autodefensas.

Publicidad

"El que mata a Fernando Cepeda es (alias) 'aguas', que era el 'marido' de la viuda en este momento que es Maria Paulina”, declaró alias ‘el Canoso’.

La versión fue desmentida por el abogado de Ceballos, Abelardo de la Espriella, quien incluso anunció que acudirá a tribunales internacionales.

Publicidad

“No le están creyendo a don Antonio que era el jefe urbano en Barranquilla, una cosa absolutamente delirante. Espero que la Fiscalía corrija este error porque se le está haciendo un daño gravísimo a María Paulina Ceballos y estamos pensando en recurrir a instancias internacionales como la comisión interamericana de derechos humanos porque esto es una grosería jurídica”, declaró el jurista.

De manera simultánea, en los juzgados de Paloquemao avanzó la audiencia preparatoria de juicio en contra de Gette, quien pedirá a través de sus abogados el archivo de la investigación por soborno, debido a que alias 'don Antonio', otro excabecilla paramilitar involucrado en estos hechos, reveló que le habían ofrecido dinero para cambiar su versión acerca de la muerte de cepeda.

La mujer, quien ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía, fue quien denunció en su momento el interés de Silvia Gette de asesinar a su esposo, debido a las denuncias que éste hizo sobre los supuestos malos manejos en la Universidad Autónoma del Caribe.

  • Publicidad