Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Obvio no”, Francisco Uribe negó favorecimiento en crimen de Yuliana

DefaultImageThumbnailVideo

Catalina Uribe Noguera llegó a los juzgados de Paloquemao tapando su rostro con una pañoleta y gafas oscuras. En la mañana ingresó por una de las puertas secundarias del complejo judicial, en la tarde lo hizo por la entrada principal, pero se negó a responder preguntas.

Los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, sindicado de violar y asesinar a la niña Yuliana Samboní, están siendo investigados por el delito de favorecimiento de secuestro.

El abogado Francisco Uribe entregó una corta respuesta antes de reanudarse la audiencia sobre la investigación en su contra.

“¿Usted favoreció a su hermano? No.

Publicidad

¿Qué dice doctor Francisco? No.

¿No favorecieron a su hermano? Obvio no.

Publicidad

En la audiencia que se adelantó a puerta cerrada, la nueva fiscal del caso aseguró que ambos sabían que Rafael había secuestrado a la pequeña de siete años y que le mintieron a la justicia.

Ayudaron a evitar la acción de la autoridad, omitiendo la información conocida por los miembros del Gaula para que dieran con el paradero de Rafael y la camioneta.

La Fiscalía explicó el delito del que son señalados.

“Tanto el señor Francisco como la señora Catalina, con todo el conocimiento que tenían relacionado con el secuestro, impidieron de manera voluntaria que al Gaula lo dejaran ingresar al edificio y de esa manera es el tipo penal de favorecimiento”.

Publicidad

La Fiscalía solicitó al juez que no les permita salir del país y aseguro que es necesaria su presencia en el proceso. Además advirtió que podrían obstruir la investigación.

El delito de favorecimiento de secuestro sólo contempla una pena de 16 meses de prisión, es decir es excarcelable. Los dos hermanos no aceptaron cargos.

Publicidad

 

  • Publicidad