Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suben a 8 los casos de quemados por pólvora en Valle del Cauca para fin de año

011215-quemados-polvora_0.jpg
Foto: archivo Noticiascaracol.com

Autoridades manifestaron que en el Valle del Cauca ya van ocho quemados por pólvora hasta la fecha. De esta cifra, tres son menores de edad, todo esto a pesar de las campañas organizadas para evitar la venta y uso de este material.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ha iniciado las investigaciones correspondientes para establecer si los padres de familia de los tres menores quemados son responsables de estos hechos. Dos de los casos se registraron en Candelaria y el otro en Cali. 

Los tres casos reportados están siendo verificados por los respectivos defensores de familia, estableciendo lo que sucedió. Tenemos los informes de los centros asistenciales y estamos en la fase de visitas domiciliarias. Así, luego podremos tomar las medidas correspondientes”, indicó Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF.

Las sanciones para las familias de estos menores van desde una amonestación hasta la pérdida de la custodia del niño.

Publicidad

Durante el pasado fin de semana, la Policía del Valle del Cauca incautó 130 kilos de pólvora en operativos realizados en varios municipios del departamento.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos, sobre todo los niños, para que se abstengan de manipular pólvora y, así, evitar hechos que lamentar.

Publicidad

  • Publicidad