Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan libertad para alias ‘Picante’, jefe de los Rastrojos en Valle del Cauca

alias-picante-colprensa.jpg

Por un supuesto vencimiento de términos en su proceso judicial, el presunto jefe de Los Rastrojos, Nelson Mauricio Taborda Rudas, alias ‘Picante’, podría salir de la cárcel junto a otros integrantes de esta misma banda criminal.

La orden de libertad fue otorgada por el Juez 24 Penal Municipal de control de Garantías de Cali, César Alpidio Blandón.

En su momento, alias ‘Picante’ hizo parte del cartel de los hermanos Comba como jefe de sicarios de esa organización delictiva dedicada al narcotráfico y luego fue sindicado de múltiples casos de extorsión, secuestro y homicidios en Cali, Tuluá, Palmira, entre otros municipios.

En septiembre del 2013, las autoridades allanaron un predio en el corregimiento El Overo, zona rural del municipio de Bugalagrande, y capturaron al criminal. Según las investigaciones, ‘Picante’ descuartizaba y torturaba a sus enemigos, partes de esos cuerpos fueron encontrados en una finca en Tuluá, Valle del Cauca.

Publicidad

El comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, el coronel Javier Martín Gámez, dijo que es respetuosa la decisión judicial, pero afirmó que le preocupa que un sujeto con tan amplio prontuario pueda estar delinquiendo de nuevo en las calles.

“Vamos a ver qué pasa, esto está en manos de los jueces. Si toman esa decisión, lamentablemente tenemos que volver a alistarnos para capturarlo de nuevo”, indicó Martín Gámez.

Publicidad

Alias ‘Picante’ enfrenta un proceso judicial por concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, amenazas e utilización de menores para la comisión de delitos.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo en su momento que ‘Picante’ sería el más sangriento delincuente de la región.

Esta sería la segunda vez que ‘Picante’ recobrara la libertad, ya que en noviembre de 2012 un juez también de Cali ordenó su libertad tras ser detenido en una finca de La Virginia, Risaralda.

La Fiscal 7 Especializada de Cali interpuso una tutela para frenar esta orden de libertad y así 'Picante' continúe en la cárcel para responder por sus delitos.

Publicidad

  • Publicidad