Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pacific no continuó en Campo Rubiales

campo-rubiales.jpg

Así lo determinó la junta directiva de la empresa colombiana, en conjunto con representantes de la empresa canadiense, al anunciar que luego de un análisis técnico de varios meses se determinó que están preparados para asumir el reto y mantener la producción bruta de 160 mil barriles diarios, la mayor producción de un campo actualmente en el país.

Este fue el comunicado

"Ecopetrol y Pacific Rubiales Energy informan que han acordado la no extensión de los contratos de participación de Riesgo Rubiales y de Asociación Pirirí que expiran en junio de 2016.
Ecopetrol evaluará diferentes alternativas para la operación del campo Rubiales. Por su parte, Pacific Rubiales Energy estudiará la posibilidad de presentar una propuesta para operar este activo.
Las empresas manifiestan el interés de seguir desarrollando oportunidades de negocios en beneficio de ambas partes y del país.
1. Pacific continuará realizando la operación de campo Rubiales hasta el 30 de junio del año 2016 como se tiene previsto en el contrato suscrito con Ecopetrol.
2. Teniendo en cuenta que el campo representa el 30% de su producción y el 11% del total de sus reservas, la compañía seguirá trabajando en la optimización de su producción en más de 20 bloques que opera en Colombia, con el mismo compromiso que ha demostrado con las comunidades y con el país durante los 7 años de operación.
3. Durante los 15 meses que le corresponde a Pacific operar campo, todas las actividades de operación, ambientales y sociales que se están realizando en la región y se mantendrán sin ningún tipo de tropiezo”.

  • Advertisement