Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padre castigaba brutalmente a su pequeña hija porque no aprendía a escribir

Padre castigaba brutalmente a su pequeña hija porque no aprendía a escribir

La menor, de cinco años, contó a los médicos que el hombre le pegaba con una varilla. Quedó bajo protección del ICBF. 
La ausencia por varios días de la niña a su colegio, en Sabana de Torres, Santander, alarmó a una docente que decidió dar aviso a las autoridades. De inmediato se organizó un operativo para ir a buscarla a su casa.
“Nos dirigimos hacia el hogar de la menor, donde efectivamente encontramos que la niña estaba perturbada, temerosa emocionalmente, estaba muy afectada”, relató Adriana Gutiérrez, psicóloga de la comisaria de familia local.
La pequeña fue llevada por la Policía de Infancia y Adolescencia al hospital, donde los médicos descubrieron signos de maltrato.
“Realmente las lesiones eran bárbaras. Tenía los glúteos hinchados, señas en la espalda, señas en las piernas, una bolita en la cabeza. Ella venía siendo maltratada”, dijo Lilian Peñalosa, comisaria de familia de Sabana de Torres.
Y agregó: “la niña señaló que su padre le pegaba con una varilla porque ella no podía escribir bien”.
Las autoridades municipales iniciaron un proceso contra el papá de la menor.
“Desde la misma comisaria se interpuso una denuncia ante la Fiscalía porque no vamos a permitir que nuestros niños estén pasando por esta situación”, advirtió Sneyder Pinilla, alcalde de Sabana de Torres.
La niña se encuentra bajo custodia de las autoridades en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Barrancabermeja.

  • Advertisement