Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Padrinos de Sarita no aceptaron cargos por crimen de la niña de 3 años

Padrinos de Sarita no aceptaron cargos por crimen de la niña de 3 años

Juez ordenó trasladar a Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas a la cárcel Picaleña, en Ibagué, tras audiencia que duró más de siete horas.
La mujer deberá responder como presunta autora material del delito de homicidio agravado, coautora material por acción del delito de tortura agravada y autora del delito de acceso carnal violento agravado bajo la figura de posición de garante, informó la Fiscalía.
Esto, explicó Luis González León, director Nacional de Seccionales del ente, porque se estableció que la pequeña de 3 años "permanecía bajo el cuidado permanente de la madrina, entonces sola a ella se le va a imputar la autoría de este homicidio".
Su esposo, entretanto, es señalado de tortura agravada a título de coautor pasivo, pues al parecer conocía del maltrato al que la niña era sometida pero no lo denunció.
La pareja fue capturada el miércoles en la noche.
Capturan a los padrinos de Sarita por homicidio agravado, tortura... María Paulina Riveros, vicefiscal general de la Nación, detalló que en el cuerpo de Sarita Salazar, fallecida el 21 de abril, había "signos de maltrato reiterado que habrían afectado el cerebro de la niña y que seguramente se habrían producido por esta figura que les comento de zarandeos permanentes a la niña, de maltratos".
La audiencia de legalización de captura de los padrinos de Sarita culminó en la madrugada del viernes.
Sin embargo, aún no se ha determinado la responsabilidad directa de quienes abusaron sexualmente de la niña debido a que fueron removidas algunas evidencias por una cirugía que le practicaron a la menor para intentar salvarle la vida.
Escaso material genético ha demorado investigación en el caso de... Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Noticias Caracol que habría menores de edad involucrados en la violación de la pequeña.

  • Advertisement