Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Personas cercanas a Reficar habrían participado en fiestas con prostitutas

DefaultImageThumbnailVideo

Nuevas investigaciones involucran a altos mandos de Ecopetrol, empresas afiliadas y funcionarios en Chile por su presunta participación en los millonarios sobrecostos a Reficar.
- Mauricio Echeverri, embajador de Colombia en Chile y vicepresidente jurídico de Ecopetrol durante catorce años, deberá explicar por la creación de la firma Andean Chemical, a través de la cual Ecopetrol le compró a Glencore su participación en Reficar.
- Pedro Rosales, exvicepresidente de refinación de Ecopetrol, aparece en varias actas como gestor de negocios que habrían favorecido económicamente a CBI,  responsable de las obras de ingeniería de Reficar.
- Felipe Laverde Concha, vicepresidente jurídico de Reficar, habría promovido la contratación sin cuantía determinada favoreciendo los sobrecostos.
- Adriana Echeverri, gerente de Ecopetrol América, tendría información privilegiada sobre la existencia de empresas en el exterior a través de las cuales se movieron recursos financieros de Reficar.
- Luis Sanabria Chacón, gerente de refinados de Ecopetrol, habría dado el aval para la ejecución de un centenar de contratos para obras de soporte generadoras de pérdidas y desordenes contables.
Por otra parte, en Cartagena hay testigos entregando sus testimonios sobre lujosas fiestas que celebraban personas cercanas a Reficar con prostitutas y a bordo de yates en las playas de la capital de Bolívar.

  • Advertisement