Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía arriesga su vida para salvar a niño de morir ahogado en río de Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Un video muestra el momento en el que un Policía, que porta el uniforme de esa institución, carga en hombros a un menor de edad que había quedado atrapado entre las piedras de un río, en el municipio de Santo Domingo, nordeste antioqueño.
En la grabación se ve que el policía desafía la corriente de agua y nada hasta el otro extremo del afluente para poner a salvo al pequeño. Mientras hace eso, otro menor de edad se acerca para ayudar con el rescate.
“En esta ocasión para salvar a un niño que estaba entre unas piedras, el río estaba demasiado crecido, él se lanzó y rescató a este niño”, cuenta el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.
La acción del oficial fue aplaudida por los testigos del hecho y el comandante de la policía de Antioquia lo calificó de héroe.
“Es importante para nosotros la vocación de nuestros policías. En el momento en que tengan que arriesgar su vida por salvar a cualquier ciudadano lo van a hacer”, dice el oficial.
El llamado de las autoridades es a los padres de familia para que no dejen a sus hijos solos en lugares donde corran riesgo.
“Ponerles cuidado siempre, los ríos son muy peligrosos para los menores de edad porque se pueden ahogar. Hay una creciente y se los lleva”, asegura Amparo Naranjo Gómez, una madre de familia. 
Según testigos, en el lugar no había señalización para alertar a los visitantes sobre los riesgos que podían correr. 

  • Advertisement