Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía pide a padres revisar redes de sus hijos para que no caigan en el reto de la ballena azul

Policía pide a padres revisar redes de sus hijos para que no caigan en el reto de la ballena azul

Recomiendan tomar todas las medidas de seguridad antes de entregarles a los menores un teléfono inteligente, un computador o una tableta.
Las autoridades colombianas se declararon en alerta máxima frente a los retos que delincuentes proponen a niños y adolescentes en redes sociales. En algunos casos, estos desafíos terminan en la muerte.
“No hay ninguna señal que te lo advierta”: el ‘reto de la ballena... Según Iván Castellanos, experto en seguridad informática, durante el reto de la ballena azul, que dura 50 días, los delincuentes les piden a sus víctimas que se produzcan heridas e incluso que se quiten la vida.
“Normalmente lo que se hace es una descarga de fotografía donde insertan un software malicioso. Envían una imagen y comienzan a copiar información del computador y a chantajear para que sigan el reto”, aseguró Castellanos.
Cuidado con el ‘reto de la ballena azul’: ya habría cobrado vida de... “Estamos un trabajo de localización con las autoridades mexicanas”, aseguró el director de la Dijín, general Jorge Vargas. En entrevista con Blu Radio, el alto oficial aseguró que se habrían registrado unos 3.000 ingresos a estas páginas de internet.

  • Advertisement