Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ponencia del Consejo de Estado pide tumbar reelección del procurador

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol conoció la totalidad de la ponencia con la que la magistrada del Consejo de Estado Rocio Araujo pide anular la elección del procurador General, Alejandro Ordoñez.
Ella señala que si se avala la reelección de Procurador Ordoñez él podría ser elegido indefinidamente pues no hay disposición que diga que puede ser elegido por una sola vez.
"....advierte que si se admite la reelección del procurador al tenor de lo dispuesto en la carta política surgiría desde esa óptica la posibilidad de una indefinida reelección y la falta de alteración en el ejercicio del poder".
Sobre el papel de la Corte Suprema, que lo postulo, y del Senado, que lo eligió, dijo: “Ni la Corte Suprema de Justicia tenía competencia constitucional ni legal para postular al que en ese momento estaba ejerciendo el cargo de procurador general ni el Senado de la República para reelegirlo”.
“La competencia de elegir no puede ir hasta el extremo, ello implicaría una competencia ilimitada que se opone a la discrecionalidad a mis administrativa que con lleva una libertad de escogencia”.
La ponente Rocío Araujo dice que se violó el equilibrio de poderes quedando el jefe del organismo con un poder amplio.
La magistrada señala en su ponencia esta frase "el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente".
Dice además que hubo desequilibrio en la participación de los demás ternados pues al ser nuevamente postulado Alejandro Ordoñez tenía una ventaja mayor.
La ponencia será estudiada por la sala plena del Consejo de Estado.

  • Advertisement