Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por derrumbe, ocho personas estarían atrapadas en vía a Toribío, norte del Cauca

derrumbe-toribio.jpg

En horas de la mañana de este viernes se presentó un derrumbe en la vía que comunica a Caloto con Toribío y Jambaló, en el sector conocido como La Chivera, donde al parecer ocho personas quedaron atrapadas.

Las autoridades afirmaron que la emergencia se produjo por una falla geológica y que cayeron al menos 30.000 metros cúbicos de tierra, mientras que la comunidad informó que las personas atrapadas transitaban en motocicleta y a pie por la vía.

“Moradores de la zona manifiestan que alguien pasó cuando se estaba desmoronando el barranco y que tres motos y tres personas que iban caminando y detrás de él no pudieron hacerlo”, dijo Jorge Edinson Arias, alcalde de Caloto.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Toribío, José Miller Correa, explicó la gravedad de la emergencia, que se registró hacia las 6:45 de la mañana. “Primero, es la única vía de acceso por donde a diario se transportan los alimentos hacia el municipio. Segundo, hay alerta por hostigamientos de la guerrilla en los últimos días y, en caso de que sea necesario evacuar, no tendríamos como hacerlo de forma inmediata”, afirmó.

Publicidad

La Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos esperan el traslado de maquinaria pesada para poder rescatar a las personas que habrían quedado atrapadas y restablecer el paso por la vía que quedó bloqueada.

Cerca de 70 mil personas permanecen incomunicadas por el derrumbe, que se presentó en una zona de alto riesgo sísmico donde confluyen las fallas geológicas de Romeral y Pajarito.

Publicidad

  • Publicidad