Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué votar sí en el plebiscito? Estos son los argumentos de César Gaviria

DefaultImageThumbnailVideo

En entrevista con Noticias Caracol, César Gaviria se refirió a las declaraciones del expresidente Uribe en las que aseguró: “solo nos queda decir sí a la paz, votando no al plebiscito”.

“Eso es un juego de palabras, es obvio que si Colombia vota no al plebiscito, va a seguir la guerra con las Farc”, afirmó Gaviria.

Sobre su liderazgo en la campaña por la refrendación de los acuerdos alcanzados en La Habana, el político colombiano aseguró que lo hace porque fue un tema inconcluso de la constitución de 1991.

“Para defender la paz no puedo tener cansancio, me siento con una obligación suprema de contribuir a esta causa”, dijo el expresidente.

Publicidad

A pesar de encabezar el apoyo a los acuerdos alcanzados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno, también hizo una reflexión crítica sobre el proceso.

 “Todos quisiéramos ver a los guerrilleros de las Farc en cárcel de barras, pero este es un acuerdo imperfecto, como todas las cosas que son negociadas en una mesa”, comentó.

Publicidad

Por su parte, Álvaro Uribe inició la campaña por el no hablando sobre impunidad y criticando presencia de observadores cubanos en las zonas veredales.

“No estamos de acuerdo porque las guerrillas en Colombia nacieron patrocinadas en parte por Cuba”, dijo el senador del partido Centro Democrático.

Su discurso fue escuchado por estudiantes y empresarios en Bucaramanga. 

  • Publicidad