Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precio de la gasolina sube $78 y de ACPM baja $43

gasolina_0.jpg

El Ministerio de Minas y Energía informa que para enero del año 2016 el precio de referencia de gasolina para la ciudad de Bogotá será de $7.896 por galón, lo cual representa un incremento de $78 frente al mes anterior. Este comportamiento obedece al aumento en el precio del etanol y la devaluación de la tasa de cambio.

Por su parte, el precio de referencia del galón de ACPM será de $7.426, lo cual representa una reducción de $43 frente al precio de referencia de diciembre de 2015. Dicha disminución no fue mayor debido al incremento en el precio del biodiesel y de la tasa de cambio.

Comparado con el mismo mes del año anterior, el precio de referencia para la venta de la gasolina y del ACPM en Bogotá, presentaron una caída de $505 y de $725 respectivamente. Estas reducciones son las más grandes observadas en los últimos ocho años.

​El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

Publicidad

A continuación se presenta el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades

[[{"fid":"174385","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Precio de gasolina. Ministerio de Minas y Energía.","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"alt":"Precio de gasolina. Ministerio de Minas y Energía.","class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad