Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupante alerta: 60% de Mocoa es susceptible de emergencias provocadas por la naturaleza

Preocupante alerta: 60% de Mocoa es susceptible de emergencias provocadas por la naturaleza

Un equipo de geólogos del Ministerio de Minas encontró que gran parte de las zonas vulnerables están en el casco urbano. Advierten que es necesario tomar medidas.
Después de la avalancha del viernes, un equipo de geólogos del Ministerio de Minas diagnosticó que el 63% de Mocoa está en zona de amenaza alta.
El Servicio Geológico elaboró los mapas de riesgo y encontró que gran parte de las zonas vulnerables están en pleno casco urbano.
"Y eso hace que la vulnerabilidad de la población sea más alta. A eso hay que trabajarle en el futuro porque hay población expuesta a que estos riesgos se materialicen y los terminen afectando", señaló Germán Arce, Ministro de Minas y Energía.
Según un documento del Ministerio y el Servicio Geológico, avalanchas como la del viernes 31 de marzo "son procesos recurrentes, que se han presentado en el pasado y que volverán a ocurrir".
El ministro Germán Arce advierte que es necesario tomar medidas, “sacando la gente de esas zonas que están demarcadas por los POT o por los estudios de las corporaciones autónomas en condición de riesgo".
Desde el congreso de Naturgas, el ministro de minas hizo un llamado a las autoridades locales para que impidan que los afectados por la avalancha en Mocoa vuelvan a instalarse en zonas de riesgo.

  • Advertisement