Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prestadora de servicios de salud vallecaucana Coomeva reconoce crisis financiera

gilberto-quinchecoomeva.jpg

Coomeva EPS, una de las más grandes prestadoras de salud de la región, indicó que su junta directiva conoció un informe en el cual la entidad observa una insuficiencia patrimonial que supera los 8000 millones de pesos.
Según la prestadora de salud, está presentando una propuesta al Gobierno Nacional para salir de la crisis.
“Necesitamos que esa liquidez que se genera de la recuperación de la cartera de recobros pendiente con Fosyga sea girada directamente a los prestadores, para aliviar su situación de modo que pueda seguir fluyendo la atención que requieren los afiliados”, manifestó Gilberto Quinche, gerente de Coomeva Salud.
Quinche señaló también que debe seguir realizando el análisis de la suficiencia de la prima de riesgo de la unidad de pago por capitación. “En eso vemos con muy buenos ojos el incremento que hubo en el año 2015 y estamos a la expectativa de ir corriendo los modelos actuariales a lo largo del año”, afirmó.
Por otro lado, el gerente de la entidad destacó que deben solucionar el tema del no Pos, pues la carga financiera que sufren los aseguradores por administrarlos y gestionarlos genera un déficit ya que estas empresas aseguradoras son de un margen muy pequeño.
“Necesitamos encontrar caminos para mejorar la gestión de riesgos, eso es un trabajo que se hace al interior y es el compromiso de la empresa como tal”, agregó Quiche.
Asimismo, Coomeva EPS asegura que sus afiliados no tienen ninguna razón para preocuparse porque de igual forma se siguen prestando los servicios, “con las dificultades propias de la situación financiera”.
 

  • Advertisement